Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 27 de enero de 2011

BALONCESTO | La cita en Argentina otorga dos cupos a Londres 2012 Venezuela en parejo grupo para el Preolímpico

El quinteto nativo se medirá a sus similares de Brasil, Canadá, República Dominicana y Cuba, que integran la llave A, en la cita que se jugará del 30 de agosto al 11 de sepriembre de este año, en Mar Del Plata
Héctor Romero, referente de la selección en los últimos años
Venezuela ya tiene definidos sus rivales para el Torneo FIBA Américas 2010 de baloncesto (Preolímpico), a celebrarse en Mar Del Plata, Argentina, certamen que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Efectuado el sorteo de los grupos, la selección nacional de mayores de nuestro país quedó en la llave A, junto a uno de los colosos del sur, Brasil, además de Canadá, República Dominicana y Cuba.
Mientras, la llave B quedó compuesta por los combinados de Puerto Rico, Panamá, Paraguay, Uruguay y el local Argentina.
El evento se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre, en el Polideportivo Islas Malvinas y otorga dos plazas para cita olímpica de Londres 2012, además de otras tres plazas para un repechaje mundial, que se celebrará el año entrante.
Venezuela, al mando del entrenador Néstor Salazar, quedó dentro de un grupo parejo, en un torneo al que asisten los mejores jugadores de cada país, incluidos los que militan en la NBA.
En ese sentido, los quintetos de Argentina y Brasil tendrán a su disposición todo su arsenal, sobre todos los primeros, ya que el evento se vislumbra como la ocasión propicia para que los aficionados argentinos vea en acción y despidan a la llamada generación dorada, encabezada por el escolta Emanuel Ginóbili, que llevó a la albiceleste a conquista la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que quiere emular esa gesta en 2012.
Estados Unidos no interviene en la justa por su condición de vigente campeón mundial (2010) y ya tiene su cupo asegurado a Londres.
Venezuela tiene un difícil reto por delante, ya que en los últimos años no ha obtenido resultados satisfactorios. En el Suramericano de 2010, terminó en el cuarto puesto, mientras que en el Preolímpico de Las Vegas, en 2007, culminó en el puesto ocho, del total de 10 selecciones participantes.
Según el formato del torneo, avanzan a la segunda fase los cuatro mejores de cada llave y los clasificados se medirán a los equipos del otro grupo en la segunda ronda. Los cuatro mejores disputarán las medallas y los finalistas tendrán su boleto directo a Londres 2012.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas